Gobierno Nacional y Naciones Unidas construirán centro de atención al migrante

8/02/2018
Gobierno Nacional y Naciones Unidas construirán centro de atención al migrante

 

Cúcuta (feb. 8/18). Desde la capital de Norte de Santander, el Presidente Santos anunció que se pondrá en funcionamiento un centro de atención al migrante con el apoyo de tres agencias de Naciones Unidas: el Programa Mundial de Alimentos - PMA, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados - Acnur y la Organización Internacional de Migraciones - OIM; y de la Gobernación de Norte de Santander, que dispuso del terreno para su construcción.

Esta infraestructura, resultado de la articulación entre el Gobierno y las Naciones Unidas, quedará ubicada en Cúcuta y tendrá capacidad para atender a 2.000 personas inicialmente, pero podrá ampliarse confirme se requiera.

Junto con este anuncio, el Presidente Santos expresó un agradecimiento a esta organización internacional, a su Representante Permanente, Martín Santiago, y al Secretario General, António Guterres, quien visitó Colombia el pasado 13 y 14 de enero, por su interés y el apoyo brindado durante esta coyuntura que vive el país.  Al tiempo que reiteró la intención de trabajar de la mano de Naciones Unidas y aprovechar su experiencia para afrontar este tipo de problemas.

 

font + font - contrast